​Escolares visitaron la Junta Departamental

|

Visita de escolares a la Junta Departamental

Una delegación de alumnos de 5º y 6º años de la Escuela Americana de Mercedes, acompañados por sus maestros, visitaron en la mañana de este martes la sede de la Junta Departamental de Soriano.

Fueron recibidos oficialmente en la sala de sesiones “Carlos B. Rusch”, por el Presidente de la Corporación, edil Ricardo Acosta, el Primer Vicepresidente edil Julio Guastavino y las edilas Nilda Costa del Partido Nacional y Ana González del Frente Amplio.

Se brindó a los visitantes, por parte de los ediles presentes, una amplia información respecto a estructura, funcionamiento y cometidos de la Junta Departamental, al tiempo que compartieron con el Jefe de Taquígrafos, Fabricio Del Río, la forma en que se realiza la versión taquigráfica de las sesiones.

Se generó luego un muy interesante intercambio, respondiendo a numerosas inquietudes planteadas por los niños, quienes sorprendieron gratamente por su interés en recibir conocimiento y la disposición por interiorizarse de la forma de actuar de este organismo deliberativo departamental.

También se valoraron positivamente las preguntas realizadas, por su oportunidad y contenido relacionados con hechos concretos y actuales, fiel reflejo de la educación que reciben de sus maestros en el aula.

Como corolario de la reunión se entregó a la delegación, un documento fotográfico de su presencia en el seno de la Junta Departamental, así como también una reseña histórica de la corporación y una recopilación de artículos de la Constitución de la República, referidos a los Gobiernos Departamentales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.