Talleres, stand, pintada de mural y cierre musical tendrá la Feria Educativa de Rodó

|


La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Expo Educa y el Municipio de Rodó, además de las instituciones integrantes del Nodo, Liceo, Escuelas 45 y 49, Centro Caif, UTU y el programa Impulsa.

La Feria Educativa “tendrá un componente clarísimo de oferta educativa con propuestas a nivel nacional como local”, dijo el referente departamental del INJU, Marcos Berger. Para los stand está confirmada la presencia del Liceo de la localidad, la Universidad de la Empresa (UDE), UTU, Universidad de la República, UTEC, Centro Caif, Fondo de Solidaridad, Municipio y Casa de la Cultura. Esas instituciones expondrán “sus diferentes ofertas educativas que no serán solo para las y los jóvenes, sino abierto a toda la comunidad”, comentó Berger.

Otro componente de la Feria será la realización de diferentes talleres. Estos estarán dirigidos fundamentalmente al área de la orientación vocacional, becas y oferta educativa, recreación y educación, buen trato y un taller de lengua se señas, como una rama innovadora.

“La modalidad de la Feria será la de ser abierta a todo el público no solo al de Rodó, sino de localidades de la Línea. Es de ingreso gratuito y se busca que tenga como influencia la presencia de personas desde Palmitas, Egaña, Risso, Perseverano, Pueblo Castillo, Lares, Rodó, Santa Catalina y Cardona”, indicó el representante de INJU.

En forma “transversal” a los talleres y exposiciones en los stand, “cualquier persona que se acerque a la Feria podrá participar de la pintada de un mural que tendrá que ver con el tema educativa y la orientación vocacional”. El cierre será con un grupo musical que aportará el Ministerio de Educación y Cultura.

La Feria Educativa de Rodó nace a instancia del trabajo del Nodo Educativo de la localidad, como respuesta a la demanda de jóvenes de la zona sobre cómo y hacia dónde dirigir su actividad educativa. La sede será el Liceo, donde se colocarán dos carpas en las que se desarrollarán las actividades programadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.