​Coro “Las 4 estaciones”en el “17º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad”

|



Dicho evento, tiene la particularidad de ser un emprendimiento de la familia Vargas de la localidad, cuyo mentor y principal protagonista y coordinador, es Tomás Vargas y colaboradores. Evento sorprendente por sus dimensiones, respuestas y repercusiones.

Los Coros de Uruguay y participantes fueron: Rosario, Nueva Helvecia, Trinidad, Florida, San José, Las Piedras y por Soriano: Uni 3 de Mercedes y “Las 4 Estaciones” Santa Catalina, José E. Rodó, Risso y Palmitas que dirige el Prof. Román González.

Los días 1 y 2 de setiembre, las actuaciones tuvieron lugar en el Teatro “Candilejas” de Carlos Paz, en dos salas simultáneas.

El viernes 2, por la tarde, se realizó la muestra de Coros de Directores, dirigidos por el Mtro. Tristán Malbrán, en los Jardines Municipales de la localidad.

El día 3, culminando el Encuentro, caminata coral por las calles de la ciudad de Cosquín, para cerrar actuaciones en la Plaza “Próspero Molina” de dicha ciudad, en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” con la muestra de 27 Coros y el broche de oro de 800 coreutas sobre el escenario cantando el Himno del Encuentro y la “vida es Bella de Teresa Parodi, agitando pañuelos al viento formando con sus colores la bandera de los pueblos aborígenes y con el contenido simbólico de la Amistad y de la Paz.

Estuvieron presentes en ese momento el Intendente de la ciudad, Esteban Avilés con su caluroso saludo a los presentes y el Director del Festival de Cosquín, con quien los presentes compartieron el prolongado y emotivo grito de apertura de tal Festival: “ Aquí……..Cosquín….!!!!!!, Capital del Folclore”

En resumen, ha sido una experiencia maravillosa, que sin duda nos sirvió, nos sirve y nos servirá de estímulo en nuestras vidas, comentaron los participantes del encuentro.

El coro “Las 4 Estaciones” de Soriano, quiere hacer público por este medio, un agradecimiento eterno a la familia Vargas: Tomás, su hija Isabel, a los presentadores, colaboradores, a los grupos corales de adultos mayores y jóvenes de los más diversos lugares, por compartir este Encuentro tan enriquecedor.

A artistas participantes, a la gente de hotel y restaurante por la magnífica atención brindada.

Y en nuestro medio, a la Intendencia de Soriano, Dpto. de Cultura, Municipios de Palmitas, de José E. Rodó y Junta Local de Sta. Catalina, por su apoyo y aporte; a Instituciones y pueblo de las distintas localidades por su colaboración en beneficios para reunir recursos, haciendo posible este viaje.

Gracias a todos los que se solidarizaron con nosotros de una u otra forma, valorando la jerarquía de la participación, no sólo a nivel local, sino nacional, de nuestro querido Uruguay, destaca la delegación coral de las localidades de la línea.



(*)   foto  de  archivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.