Remeros se quedó con el clásico mercedario que se jugó en Cardona

|

La actividad fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano con el apoyo del club Unión, y sirvió para potenciar la escuela de básquetbol que este comenzó a funcionar en Cardona bajo las ordenes del jugador de Remeros, Nicolás Barrera. El encuentro sirvió además como preparación de ambos equipo para el inicio de la Liga Departamental cuya actividad oficial comienza el viernes próximo.

El partido fue ganado con claridad por Remeros, que se mostró más ágil, aunque el piso representó un problema para los jugadores que tuvieron dificultades para afirmarse en él. La diferencia fue de 20 puntos, aunque cabe decir que el tanteador dejó de contabilizarse a falta de cinco minutos para que terminara el juego.

El público superó apenas el medio centenar de persona. La demora en el juego y el frío conspiraron contra una mejor asistencia.


Mejorar la infraestructura


Al término del cotejo, Centenario dialogó con el jugador Nicolás Barrera, quien dijo sentirse satisfecho por la actividad desarrollada. “Me pareció un lindo partido por mas que por las vacaciones la gente no concurrió como se esperaba. Pero nos fuimos contentos, con ganas de volver y jugar a cancha llena”, indicó.

En cuanto a la previa con la exhibición de los niños de la escuelita de básquetbol a su cargo, señaló que si bien las vacaciones no permitieron que estuvieran todos “se plantó la semilla y sin dudas la próxima explota de niños”.

Barrera se refirió también a la necesidad de ir mejorando paulatinamente la infraestructura del básquetbol a nivel local. En ese sentido consideró que entre Unión y el Municipio se pueden conseguir aros retráctiles, lo que permitiría traer equipos de más nivel aún. Incluso se careció de un reloj que llevara el tiempo de juego y el de plazo para la posesión del balón.


Los detalles


REMEROS (62): Hugo Timote, Carlos Delgado, Hernán Pita, Facundo Siniestro, Facundo Ferreira, Emiliano González, Matías Correa, Pablo Faluótico, Nicolás Barrera, Agustín Hernández, Gonzlao Ferreira, Joaquín Rodríguez, Federico Rodríguez, Nicolás Zerboni y Carlos Costa. DT: Ignacio Borges.



PRAGA (42): Eduardo Lambert, Martín Dudoy, Valerio Bertoni, Fabricio Mendieta, Germán Romero, Camilo Invernizzi, Juan Ignacio Santana, Guillermo Lavista, Agustín Premazzi, Facundo Villalba, Enzo De Giobbi y Enzo Premazzi. DT: Atilio Invernizzi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.