Santa Catalina ganó en la Liga pero perdió en la cancha

|

El miércoles a la tarde, unas horas antes de que se disputara el partido entre Santa Catalina y Wanderers de Carmelo en el parque “1º de Agosto”, por la rueda de revanchas del torneo Departamental de Clubes, el Tribunal de Penas de las Ligas Federadas de Soriano, emitió el fallo acerca del reclamo de puntos hecho por el conjunto “santo” al campeón carmelitano, denunciando que éste había dado ingreso en el encuentro que ambos equipos disputaron el 11 de setiembre pasado, a un jugador que los bohemios no habían inscripto. El Tribunal le asistió razón a Santa Catalina, por lo que en la previa del juego revancha, los tres equipos de la zona habían quedado iguales con tres unidades.

Un triunfo del conjunto de la banda roja, lo dejaba prácticamente en la siguiente fase, pero Wanderers hizo bien en la cancha, lo que no había hecho en los escritorios. A los quince minutos de juego ya estaba ganando mediante conquista de Darío Landechea. El local volvió a estar nublado en la zona de definición, contó con algunas oportunidades pero no pudo quebrar la resistencia del campeón carmelitano. Para colmo de males la carta de gol para el vice campeón centrista, Damián Santana, se retiró lesionado a los seis minutos de juego.

Ya sobre el final llegó el segundo de la visita, nuevamente mediante Landechea, que liquidó el pleito. Ahora Santa Catalina tiene fecha libre el fin de semana y el miércoles próximo deberá viajar a Nueva Palmira para enfrentar a Polancos con la necesidad de sacar un buen resultado si quiere seguir en el torneo. Si es un empate o triunfo, dependerá de cómo salga el encuentro que Wanderers y Polancos apuren mañana domingo.


El fallo


El fallo del Tribunal de Penas de la Federación le otorgó los tres puntos a Santa Catalina, registró un marcador de 5 a 2 a favor del equipo reclamante y sancionó con 10 Unidades Reajustable a Wanderers de Carmelo.

En sus considerandos, el Tribunal señala que “en la documentación del partido de referencia, surge que participó del encuentro el jugador Federico Mazurca”. El mismo “no figuraba en la lista de jugadores presentada por el club Wanderers, ni pertenecía a esa institución cuando se disputó el encuentro ante Santa Catalina”.

Deja constancia el Tribunal que en nota remitida por la Liga Carmelitana a OFI y a las Ligas Federadas de Soriano, relacionadas con el pase del jugador, “se desprende que no hay responsabilidad en las anomalías señaladas”.

“Que es responsabilidad del club fiscalizar que los jugadores que figuran en los formularios de los encuentros, se encuentren habilitados para participar de los encuentros”, expresa el Tribunal.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.