​Cabaña “Santa Luisa” consiguió Tercer Mejor Macho P.O. del Prado 2016

|





Con cuatro ejemplares Corriedale, dos Puros de Origen y dos Pedigree, Cabaña “Santa Luisa” de Mauricio Menéndez se presentó nuevamente en Expo Prado, volviendo a ser uno de los establecimiento de Soriano que estuvo en la definición de la raza, quedándose en esta oportunidad con la cucarda al Tercer Mejor Macho en PO. El carnero premiado en La Rural, que no fue puesto a remate, fue esquilado en las últimas horas, produciendo 17,800 kilos de lana total, algo que también fue destacado por Menéndez, al dialogar con Centenario.


Final muy pareja


Uno lo que quiere es ganar en Expo Prado, pero igualmente quedamos muy contentos con la obtención del Tercer Mejor Macho PO de la muestra”, comenzó diciendo Menéndez. Indicó que ser partícipe de la Exposición y mantenerse arriba en la jura, son momentos muy importantes para la Cabaña, “más si tenemos en cuenta el plantel que tenemos de Corriedale y que concurrimos con sólo 4 animales”. Aseguró que fue muy buena la calidad de los ejemplares presentados en la pista, “en Puro de Origen estuvo muy reñida la definición, con 5 carneros que podían ser Gran Campeón sin que nadie dijera lo contrario, todos muy parejos en cuanto a sus cualidades. En Pedigree pasó algo similar, quizás la definición se dio entre 3 animales que fueron los más destacados, pero también muy parejo”.


El carnero no se vende


Comentó que el ejemplar premiado no fue puesto a consideración en el remate, “lo conservamos para la cabaña, el padre no lo tenemos, murió, entonces quiero mantener esa línea de sangre que son vellones pesados, carnero largo, grande, me gustaría quizás un poco más de carne en los cuartos, pero eso se puede ir mejorando”. Al preguntarle si el animal tiene posibilidades de formar parte de otra Expo Prado, Menéndez manifestó que posibilidades tiene, pero “no creo que lo lleve, voy a encerrar animales un año menor contando el establecimiento con buena borregada para el año que viene”. En cuanto a los otros tres ejemplares, sí fueron a remate pero sólo uno fue vendido, “la verdad que estuvo tranquila la comercialización de Corriedale, el máximo fue de U$S 3.000 para el Gran Campeón PO, igual valor para el Reservado de Pedigree de “La Lucha del Perdido” de Cortondo, después se colocaron a U$S 1.800 de promedio, con una venta aproximada a los 20 animales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.