Primeros equipos de Praga y Remeros juegan el sábado próximo en Cardona

|



Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en la sala de sesiones del Municipio de Cardona se dieron a conocer detalles de esta actividad. El secretario del gobierno local, Sergio Pérez, dijo que el encuentro entre dos de los principales clubes de Mercedes servirá para seguir “consolidando la promoción de este deporte en la ciudad”, luego de que a mediados de este año se comenzó a trabajar con una escuela de básquetbol masculina y femenina a cargo del jugador Nicolás Barrera.

El Secretario de Deportes de la Intendencia de Soriano, que tiene a cargo esta actividad formativa en la ciudad, Rodrigo Eugui, señaló que la presencia de Barrera permite que el básquetbol vuelva a practicarse en Cardona “El objetivo fue iniciar un centro de formación de basquetbol en Cardona con niños y niñas en el club Unión de Cardona”, acotó. ..

“En ese marco y como forma de consolidar la tarea formativa que se realiza, desde un principio se pensó en traer a la ciudad un espectáculo que convoque a toda la población. Por lo tanto este fin de semana se contará con la presencia los dos equipos más importantes de la Liga de Mercedes, laureados a nivel del interior, y de donde han salido jugadores para la Liga Uruguaya y la selección nacional”, acotó Eugui.

“El sábado Cardona tendrá la posibilidad de presenciar un espectáculo de primer nivel, con estos dos equipos, en un partido amistoso de preparación para el inicio de la Liga mercedaria que se inicia al fin de semana siguiente de este juego”, dijo el jerarca municipal de Deportes.




Praga y Remeros llegarán a Cardona con los planteles principales, incluidos los extranjeros que acaban de incorporar. Remeros fichó a un jugador ecuatoriano que defendió en el último Sudamericano a la selección de ese país, en tanto que Praga cuenta en su plantel con un jugador de EEUU.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.