​Piden mayor celeridad en complementar servicios en salud mental en Cardona

|

El Movimiento de Usuarios de la Salud Pública y Privada de Cardona y Florencio Sánchez, pidió a través de nota al Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Croci, mayor celeridad en la puesta en marcha de una política de complementación de servicios en salud mental en la ciudad.

La posibilidad de que los prestadores de salud público y privados de Cardona y Florencio Sánchez pongan en práctica una medida de complementación que permita optimizar los recursos humanos que tienen para desarrollar una acción conjunta en materia de salud mental, que permita disminuir los casos de suicidio que desde el año pasado se vienen generando en las dos ciudades, y totalizan nueve desde abril de 2015.

Hace un mes atrás la Junta Local de Salud (JULOSA) con representantes de los diferentes prestadores y del Movimiento de Usuarios se reunieron quedando establecido en esa ocasión, firmar un compromiso con el aporte de cada institución como acto previo para la concreción de un plan de complementación de servicios en salud mental en la ciudad. “No puede ser que a Cams le sobren números para la atención de sus siquiatras y por otro lado vemos que la Intendencia tiene que firmar un convenio con una ONG para la atención de pacientes con síntomas de suicidio”, reflexionó el integrante local del Movimiento de Usuarios, Fernando Fernández. Por eso es que reclamamos mayor celeridad en la complementación de servicios en esa materia, indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.