​Luego de premiación en Brasil va tras los mercados de Paraguay y Ecuador

|




La localidad de Santa Catalina cuenta con una de las industrias agrotecnológicas más nombradas en Sudamérica, luego de ser distinguida la Empresa Mary SRL, con el Trofeo de Plata, concurso "Gerdau – Mejores de la Tierra", en la 39ª edición de Expointer, Esteio, Brasil,. A dicho premio -otorgado por el producto vedette de la firma, el Mixer Vertical M85-, se le suma el primer premio al Servicio Post Venta, galardón para el cual el jurado tuvo en cuenta la opinión y evaluación de los clientes de Mary. Centenario dialogó en el stand de la empresa ubicado en Expo Prado, con los hermanos Luis y Gustavo Aberastegui, quienes se mostraron muy orgullosos por los resultados obtenidos en el país norteño, compartiendo –como es tradicional en ellos-, cada logro con la gran familia que conforma la empresa y clientes. Luis Aberastegui mencionó que para llegar a los ganadores del Concurso “Gerdau”, se evaluaron 263 máquinas, “empresas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay”, precisando que en 33 años no hubo una máquina uruguaya que lograra un premio, “es una alegría para todos nosotros, con Gustavo somos la cara visible, pero es un premio de todo el equipo”.


Mary, ejemplo a seguir


Gustavo Aberastegui se refirió a la obtención del primer premio al servicio post venta, para el cual se postularon 141 empresas. “Debemos hacer un agradecimiento muy grande a los productores uruguayos que confían en nosotros, que evaluaron nuestra atención, tanto en la capacitación necesaria para el operario una vez que se vende una máquina, como por el servicio brindado cuando se presenta una rotura de la herramienta”.

Luis fue claro al manifestar que cuando no habían leyes que exigieran una atención, cuidado o capacitación del operario, nosotros la brindábamos, tanto a través de los talleres para operarios de Mixer, como a través de las charlas que dan los muchachos cuando van a los establecimientos”. Dijo con orgullo, que en Expointer, durante la entrega de premios, se hizo referencia a la empresa Mary de Santa Catalina, como un ejemplo a seguir en servicio post venta.


En octubre Ecuador


Los hermanos Aberastegui aseguraron que va a haber un antes y un después de este premio, no sólo por el mercado paraguayo en el cual trabajan para ser líderes o en el mercado uruguayo, sino también a partir de octubre cuando la firma comience a incursionar en Ecuador. No obstante precisaron que si bien el premio fue otorgado en Brasil, en el país norteño la comercialización de maquinaria tiene muchas trabas, siendo claro que por los costos que se imponen, todavía se está lejos.


El proceso de evaluación


La empresa Mary SRL se postuló para participar del concurso internacional en marzo de este año, a fines de abril les informaron que cumplían los requisitos y en julio llegó al país un jurado integrado por brasileños y argentinos. Estuvieron durante un mes recorriendo establecimientos agropecuarios donde estaba operativo el Mixer M85, entrevistándose con los productores, preguntado sobre las bondades de la máquina y principalmente cuál era el servicio post venta que brindaba la firma catalinense. En base a ello se llegó al veredicto final dado a conocer en la Expo de Esteio.


U$S 22.132


Es el costo que tiene el Mixer M85, promoción Expo Prado. Es un mezclador y picador de rollos, robusto, sencillo de operar. Balanza electrónica con panel solar para autocargar el acumulador, doble fondo y baranda para minimizar costos de reparación, sistema regador para facilitar el picado, enganche de tres puntos, descarga con cadenas o sinfín y caño para descarga en autoconsumos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.