Proyecto “Mi casa mi huerta” que apunta a la autogestión familiar

|

 

ilva explicó que “debido a la situación por la que atraviesa nuestro país los costos de vida son cada vez más altos y quienes sacan más provecho de ésto son los intermediarios. A los productores les pagan a muy bajo precio lo que producen y cuando vamos a la verdulería o el almacén nos encontramos con una diferencia muy amplia. La producción de alimentos agroecológicos en nuestra casa significa que podamos ser responsables del sustento propio. La autogestión es un valor que debemos inculcar en la sociedad ya que por causa de la velocidad y la inmediatez con la que vivimos se ha perdido”, remarcó el edil.

“Por la falta de valores en que estamos acostumbrados a vivir en estos días, con la legalización de la marihuana, en muchas casas de nuestro departamento los jóvenes entienden por cultivo el cannabis y no los alimentos, lo que personalmente me hace creer que vamos por muy mal camino. Básicamente el proyecto “Mi casa mi huerta” apunta a que todos podamos hacer nuestro propio emprendimiento para consumo, así sea en el patio, en la terraza, en el balcón o en una maceta”. Por lo tanto “sería importante que la Intendencia apoye este proyecto brindando charlas y capacitando en los Municipios, las Escuelas, Liceos y Utu de nuestro departamento. No implicaría grandes costos ya que se vienen suministrando semillas desde hace mucho tiempo, sólo debería agregarse la capacitación por parte de gente idónea en el tema y la promoción para su divulgación”. Destacando la importancia “de que los niños adopten el hábito de plantar en casa y consumir alimentos saludables pero quisiera hacer hincapié fundamentalmente el fomentar en la sociedad el hábito del trabajo y la responsabilidad incentivando el amor por la tierra”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.