Intendentes firmaron la “Agenda Litoral”

|



En Artigas se procedió a la firma del acta de constitución de la denominada Agenda Litoral, conformada por los gobiernos departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano y Colonia.

En el documento rubricado por los intendentes de cada departamento involucrado se establece que los gobiernos han iniciado una serie de encuentros tendientes a acordar acciones que les posibiliten la obtención de mayores y mejores beneficios para las poblaciones de los mencionados departamentos , propendiendo al desarrollo integral de los mismos y al abatimiento de las inequidades que aún persisten en los mismos.

Se trata de un proyecto de gestión compartida interinstitucional que procura el desarrollo regional y departamental de forma integrada que busca promover la gestión sinérgica de recursos humanos y materiales en el “área litoral”. De ahora en más se conformarán grupos de estudio de los diversos temas que sean priorizados por los Intendentes a los efectos de propender a la búsqueda de soluciones que beneficien a los departamentos integrantes de la Agenda en el marco de cooperación y complementariedad así como programas y subprogramas temáticos específicos que se entiendan convenientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.