​ En setiembre realizarán la primera reunión entre bancada y concejales frenteamplistas

|








En setiembre se realizará la primera reunión entre la bancada de ediles y los concejales de los 4 municipios del departamento. Además podría concretarse la primera reunión de la Mesa Política Departamental en el interior del departamento.

Tal lo que quedó definido en la primera reunión realizada el pasado sábado luego que se produjera la proclamación de Roque Arregui como presidente del Frente Amplio. Además en esta reunión inaugural, los frenteamplistas definieron algunos aspectos del funcionamiento de la interna. Previo a la Mesa Política se realizó una reunión de todos los delegados de base donde de definió el criterio de integración de la departamental. Según se acordó la departamental del Frente Amplio estará compuesta por un representante por Comité de base o circunscripción, por lo tanto la Mesa Departamental para este nuevo período la compondrán 11 delegados (tal como lo adelantó en su momento Centenario) 2 por el Comité de base Cassinoni – Nieto (por ser el más votado), y uno por cada uno del resto: Comité Eugenio Aguilar, Comité Bernardo Barreto (Mercedes), Comité Raúl Castro (Dolores), Comité Zelmar Michelini (Cardona), Comité Villa Soriano, Palmar, Palmitas y Santa Catalina.

En esta primera reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, Arregui en su calidad de presidente, realizó un informe “de aspectos de la organización interna y de funcionamiento. Posteriormente hubo alguna instancia de planteos y mociones previas. Luego se hizo un informe de finanzas y posteriormente se empezó a considerar un plan de actividades”, comentó Arregui al dialogar con Centenario. Definiéndose que en setiembre que comenzarán a conformar las comisiones de funcionamiento, y que “se realizará una reunión conjunta entre la bancada de ediles y los concejales de los cuatro municipios”. Además del “comienzo de la generación de nuevas finanzas, y la invitación de algún compañero del área ministerial para para realizar una actividad política en el departamento”.

En esta reunión inicial se estableció que el Mesa Política se reunirá quincenalmente los sábados en horas de la tarde. “En poco tiempo se va a realizar la primera Mesa Política departamental en el interior del departamento”, concluyó Arregui.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.