Datos de Uruguay Trabaja 2015: Más de 3 mil puestos el año pasado

|

Participantes

Durante el año 2015 participaron 3074 personas en todo el país. El interior tuvo un 84,5% de participación, mientras que Montevideo fue un 15,5%. La distribución de los cupos muestra que el programa hace hincapié en los procesos a nivel nacional y en generar oportunidades laborales en el interior del país.

Género
Al analizar las participaciones por género, se aprecia una marcada tendencia a la participación de las mujeres, en su mayoría jefas de hogar. En el caso del interior, la participación femenina es mayor que en la capital, pero en ambos casos, las mujeres son más que los hombres. En el interior de cada diez participantes siete son mujeres, mientras que en Montevideo seis son mujeres.

Tramos de edad
Si se observa la cantidad de participantes por tramos de edad, los adultos tienen una proporción similar a la de los jóvenes. Con esto se demuestra el impacto intergeneracional del programa, pero al mismo tiempo que las necesidades de reinserción en el mercado laboral no están marcadas por tramos etarios. Cabe recordar que uno de los requisitos es estar desocupado por dos años o más.


Integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica.
Tener entre 18 y 64 años de edad.
Nivel educativo inferior a tercer año de Ciclo Básico (Sencundaria o UTU).
Personas desocupadas hace más de dos años a fecha de inicios de las inscripciones.
Jornada y remuneración

6 horas por día (5 días a la semana)
$ 7.849 (monto líquido aproximado)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.