​En Soriano no se avizora un panorama claro de cómo se presentará la temporada de verano

|

Perazza




Una gran incertirumbre se presenta en Soriano  sobre cómo impactará el cierre de fronteras para la actividad turística. Soriano se caracteriza por captar turistas argentinos fundamentalmente, de paso hacia el este del país, y además por el turismo de eventos. Uno de ellos el festival Jazz a la Calle que se realiza cada enero y que se nutre fundamentalmente de visitantes extranjeros.

El director  departamental de Turismo de soriano, José Luis Perazza  en diálogo con  Centenario no quiso aventurar  un pronóstico respecto a cómo se presentará la temporada de verano, ya que si bien el gobierno anunció medidas para el sector turístico su impacto en esta zona del país es más bien relativo.

“Tenemos un turismo de paso, que es  bastante importante.  La mayor cantidad de argentinos  que entran al país lo hacen por el puente “Gral. San Martín”  en Fray Bentos, por lo tanto un  porcentaje de ellos o pernoctan o usan los servicios de  nuestra ciudad porque están   más o menos a mitad de camino. Ese es  un efecto bastante importante. Pero  otro efecto tremendo para nosotros  es  por ejemplo lo que acontece con Jazz  a la Calle.  Por todo esta  situación   este año o hay  festival internacional. Habrá  un  festival  más chico, con todas las previsiones, pero  no  será  internacional. Sumado a todo el turismo incipiente que estaba viniendo a la región  de  los que venían de vista al Anglo de  Fray Bentos que muchos de ellos recalaban por Mercedes, hacían  paseos en el Catamarán….

INFORME COMPLETO EN  EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.