El 27 de noviembre asumen los nuevos Alcaldes con actos reducidos por la pandemia

|

Reuniu00f3n de coordinaciu00f3n por asunciu00f3n de nuevos alcaldes 2





En salón de actos de la Intendencia de Soriano se realizó una reunión de coordinación de los actos de  asunción de los nuevos  Concejos municipales en  Palmitas, Dolores, Rodó  y Cardona.  Se tratará de un acto  diferente a  anteriores oportunidades debido a las medidas sanitarias que deben aplicarse producto del Covid-19.

En esta reunión de coordinación realizada en la Intendencia de Soriano participaron los actuales alcaldes,

los alcaldes electos e integrantes del gabinete de la Intendencia de Soriano

Se acordó que de acuerdo al Protocolo establecido, se realizarán Sesiones Extraordinarias de cada Concejo Municipal, de manera de dejar en el cargo al alcalde y los respectivos concejales.

Los actos son meramente protocolares, a manera de sesión del Concejo, ya que en el caso de los cuatro municipios de Soriano se da la continuidad de ellos, no hay ningún municipio nuevo. Cada acto consiste en la lectura del acta de toma de posesión de los cargos, firma de la misma, palabras del Alcalde saliente, palabras del Alcalde entrante y se cierra con palabras del Intendente de Soriano.

Debido la protocolo  sanitaria se ocupará el 25% del aforo del lugar donde se desarrolle la ceremonia. Los invitados, por fuera de los que marca el ceremonial, serán definidos por cada Alcalde.

El cronograma establecido para las actividades marca que las ceremonias serán el viernes 27 de noviembre. La actividad comenzará en Cardona a la  hora 9, luego José E. Rodó a las 10, 30 horas. A las  12,30 horas se realizará la ceremonia en Palmitas, culminándose a las 16 horas en Dolores.

Cambio en la Intendencia

  En cuanto a la  asunción del nuevo Intendente de Soriano, la ceremonia se realizará el  26 de noviembre a las  19,30 horas en  Salón de actos de la Intendencia de Soriano. En este caso también se tratará de un acto  reducido  en cuanto a sus características como a la participación de público, donde Agustín Bascou dejará el cargo, asumiendo Guillermo Besozzi quien iniciará su tercer período al frente de la Intendencia de Soriano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.