​Docentes alertan sobre recortes que afectarán la calidad de la educación

|


Pu00e1gina 3, miu00e9rcoles 11



Docentes de Cardona representantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), alertaron ayer en una conferencia de prensa, de los recortes que el gobierno nacional tiene planificado implementar y que para ellos afectará la calidad de la educación.

La reunión con la prensa local tuvo lugar ayer por la tarde, en el local del sindicato de los Funcionarios de UTU. Allí los profesores Juan Castro, Roxana Clavijo, Eduardo Cuevas y Sabrina Galeano, hablaron de los motivos que generó el paro de 48 horas (ayer y hoy) en los liceos y escuelas técnicas de todo el país.

Una de las medidas que tenemos para movilizarnos los obreros organizados, es justamente el paro,  lo que nos permite luchar y de esa forma se han logrado varios de los derechos que nosotros tenemos. No es que nos cayeron de arriba, sino que tienen que ver con una lucha en este caso de los docentes organizados. Es un llamado a otros colegas que se sumen a esta instancia”, comenzó diciendo Galeano en la comparecencia ante la prensa. ..

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.