​Colonia volvió a estar presente en el mapa de casos por Coronavirus

|




Página 5



La Dirección Departamental de Salud de Colonia dio a conocer a comienzos del fin de semana, detalles sobre el registro de nuevos casos de Covid 19 en el departamento. Tiene que ver con pacientes que se encuentran en la ciudad de Nueva Palmira, Tarariras, Carmelo y Colonia del Sacramento.

Según publicó El Eco Portal, la situación sanitaria en las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira “se vuelve a complicar”, dado que en la mañana de este sábado “fue detectado un brote confirmado en un jardín de educación inicial, lo cual fue corroborado por la Directora Departamental de Salud. Además, se supo que el brote de Nueva Palmira por el cual se cerró el viernes el Liceo para su desinfección, está vinculado a un lugar privado donde se realiza actividad deportiva, a una empresa portuaria y a un comercio de esa ciudad”. En las próximas horas, se tendrán los resultados de los hisopados que se realizaron a los contactos.

73 nuevos casos ayer

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este domingo se produjo un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un paciente de 64 años de Montevideo. Hasta el momento son 62 las defunciones por COVID-19 en Uruguay. Además, se registró un récord de casos diarios: se realizaron 4.226 análisis y se detectaron 73 nuevos casos, uno más que este sábado.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de los 73 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 22 de Cerro Largo, 10 de Canelones, 6 de Colonia, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 en Rivera.

En cuanto al trazo epidemiológico, se detectó un nuevo foco de importancia en el departamento de Cerro Largo que se suma a los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 509 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Del total de casos positivos confirmados, 401 corresponden a personal de la salud. 380 de ellos ya se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.