​Bentancur responsabilizó a Colonia y Florencio Sánchez por el fracaso de la terminal de ómnibus

|

Los vecinitos del otro lado



A pocos días de finalizar su gestión el Alcalde de Cardona, Julio Bentancur, se despachó ayer durante la sesión del Concejo Municipal, con una lacónica opinión, al responsabilizar al gobierno departamental de Colonia y al local de Florencio Sánchez, en el fracaso del proyecto de terminal de ómnibus para la ciudad.

Uno de los grandes debes que queda en Cardona es el tema de la terminal”, comenzó diciendo el Alcalde, al iniciar en compañía del concejal también blanco, Carlos Mengen, una cerrada defensa de lo hecho por la Intendencia de Soriano  en el tema. Soriano y Colonia, tanto como Cardona y Florencio Sánchez, son gobiernos que pertenecen al Partido Nacional.

Que quede bien claro que se trató de una sucesión de cosas que no estaban previstas”, dijo Bentancur al hablar del tema. “El inversor estaba dispuesto a hacer la terminal, tenía previsto invertir unos U$S 800.000”, comentó para recordar que la traba estuvo en Colonia.  “Se manda a la Junta Departamental de Colonia un pedido para cumplir con la exigencia del inversor, de que en Florencio Sánchez no se habilitaran agencias de ómnibus. La Junta de Colonia nunca se expidió y como postre de eso, el inversor se queda en Argentina, país que está en una situación mucho más grave sanitaria y económica que acá. Por lo tanto fue una sucesión de cosas que repercutieron en que la obra no se concretara”.

Que más lindo que poder haber concretado la terminal, este es un tema que va a quedar para la nueva administración”, consideró el titular del Municipio de Cardona.  Lo dicho por el Alcalde fue abonado por el concejal Carlos Mengen (Partido Nacional): “Colonia nunca contestó nada, no es que hubo falta de interés de nosotros. Si fuera por Cardona la terminal…




INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.