Olimpíadas de Robótica contarán con la participación de estudiantes del Liceo de Rodó

|

Zona miu00e9rcoles 4 de noviembre



Tres estudiantes del Liceo de José Enrique Rodó, participarán el 16 de noviembre próximo de las Olimpíadas de Robótica, evento que es organizado por el Plan Ceibal y que esta año ha puesto énfasis en trabajos de programación y video juegos, dijo a Centenario la docente orientadora del grupo, profesora Viviana Vera.

Amalía Viazzi, Evelyn Perdomo y Angelina Márquez, todas oriundas de la localidad de Risso, integraron el  grupo “The Coaches” que quedó clasificado para el certamen nacional, con un trabajo dirigido a la tercera edad.  

Vera comentó al Periódico que la pandemia del coronavirus entre otras cosas confinó a mucha gente en sus casas y que la población más vulnerable es la de la tercera edad. “Este año el tema de la Olimpíada es Salud y Deportes, por lo que hicieron una rutina de ejercicios para la tercera edad”, dijo la docente. 

En tanto las estudiantes comentaron que “en nuestro país la gente acompañó la campaña de forma responsable y los casos positivos están siendo controlados, personas de más de edad con problemas cardíacos o pulmonares son los que tienen más riesgo ante esta enfermedad. Por eso se nos ocurrió crear una rutina de ejercicios adecuada para los adultos mayores, sin que ellos deban salir de sus casas. Nuestro …




INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.