Recuperación de vehículos redujo 70% gastos de funcionamiento de Bomberos

|


Fcn 1


Adecuar el Centro de Capacitación y Entrenamiento Las Brujas, recibir equipamiento profesional de última generación, recuperar 16 vehículos, modificar los plazos de habilitaciones a rubros afectados por la COVID-19 y realizar tareas de prevención de incendios en Rocha y Maldonado son algunos de los objetivos que cumplió la actual Dirección Nacional de Bomberos, precisó su titular, Ricardo Riaño.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga; el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director de Bomberos, Ricardo Riaño, participaron del 133.° aniversario de la creación de los servicios de Bomberos en Uruguay y del Día del Héroe Bombero.

Riaño, único orador en la ceremonia que se desarrolló este martes 27 en el cuartel Centenario, enumeró los seis objetivos trazados en esta administración. En primer lugar, mencionó la adecuación del Centro de Capacitación y Entrenamiento Las Brujas, ubicado en la ruta 48, a 15 kilómetros de Las Piedras.

En segunda instancia, citó la recepción de equipamiento profesional de última generación donado por la Fundación 911, de Estados Unidos, que incluye insumos de protección personal destinados a los grupos de bomberos voluntarios de los destacamentos de Salto, Paysandú, Fray Bentos y Rocha.

También destacó la reparación de dos vehículos por bomberos voluntarios de Salto y Paysandú y de 16 unidades de emergencia por el equipo de trabajo que se conformó en el Centro Las Brujas. Estas tareas redujeron el gasto y el funcionamiento en un 70% en comparación con años anteriores, reconoció.

Como cuarto punto, comunicó la adecuación de los plazos para el cumplimiento de las habilitaciones de bomberos para los rubros afectados por la pandemia, que permitirá el funcionamiento de estos espacios sin dejar de lado la seguridad. En quinto lugar, señaló que se creó la Secretaria de Relaciones Instituciones, para promover la sinergia entre lo público y privado.

El director de Bomberos especificó, asimismo, la limpieza de predios y la construcción de cortafuegos en los balnearios de la costa de Rocha y Maldonado, con capacitación en incendios forestales para los vecinos y la conformación de vecinos en alerta. Finalmente, reafirmó el posicionamiento de Uruguay en el consejo directivo de la Organización de Bomberos Americanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.