​Formalizaron a cantinero del club Unión por aglomeración de gente en el local

|

Uniu00f3n

En la imagen se puede apreciar el interior de la cantina del Club Unión en momentos de llegar los funcionarios policiales.



La Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes formalizó en la jornada de hoy sábado al cantinero del club Unión de la ciudad de Cardona, por el delito de “desacato” a las normas que prohíben la aglomeración de personas, disposición que procura evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo que Gustavo Hernández narró en la tarde de hoy a Centenario, el está a cargo de la cantina de Unión desde julio pasado, y en la noche del viernes anterior, abrió la cantina como lo hace siempre, descartando que haya organizado una “fiesta clandestina” como ha trascendido a través de las redes sociales. 

Pasada la medianonoche se generó un flujo de gente dentro y fuera del local, que en total, tanto en el interior como en el exterior, no llegaba a un centenar, “dentro de la cantina había 30 personas”, aseguró Hernández. 

El cantinero reconoce que cometió un error al dejar ingresar tanta gente, “pero también quiero que se tenga en cuenta  la situación económica  y lo que estaba haciendo era trabajar, yo no organicé nada en particular”, subrayó.

La policía llegó pasada la una de la mañana y le dio diez minutos para desalojar el local, cerrarlo y presentarse en la seccional policial. Cosa que hizo. En la comisaría le tomaron declaración y lo dejaron retirar a su domicilio, pero pocos minutos después de haber llegado a su casa, fue llamado de la dependencia policial, donde quedó detenido e incomunicado. “Pasé toda la noche en el calabozo como si fuera un delincuente y a los cuarenta y cinco años sin ningún tipo de antecedente me aplican este por trabajar”, narró Hernández.

La medida cautelar establecidas por la Justicia en la formalización, es presentarse en la dependencia policial local una vez a la semana, durante 45 días.


1 Comentarios

1

A un pobre hombre q trabaja de eso loco le hacen eso yg junta hasta 100 personas y hay nunca pasa nada hay que ser un poco más justo me parece a mí para será algo q sienten todo parejo q nadie tiene corona acá así está el mundo también

escrito por Gian 27/oct/20    13:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.