Un nuevo caso de Covid 19 en Soriano

|

Test tube 5065426 1920



El SINAE dio cuenta  de  51 nuevos casos  de Covid 19, uno de  ellos en Mercedes,

En su reporte del sábado el Sinae  detall{o:

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2601 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.
  • Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud y por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia).
  • De esos 51 casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 279.160 tests y se han registrado 2501 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2052 ya se recuperaron y 51 fallecieron.
  • Actualmente hay 398 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 336 corresponden a personal de la salud. 292 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.


En el caso de  este nuevo caso de Soriano se trata de una mujer, de Mercedes, cuyo nexo de contagio en la ciudad de Montevideo, ya que en los últimos días la visitó un familiar proveniente de esa localidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.