​Baja percepción del riesgo en el consumo de alcohol

|

Alcohol



La media de consumo de alcohol en nuestro país es más alta que el promedio mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Uruguay tiene el consumo per cápita más alto de la región de las Américas y supera a algunos países europeos.

Además, en nuestro país se suma la baja percepción que hay, sobre todo en edades tempranas, respecto a su nocividad: hay clara evidencia de que cuánto más temprano se comienza a tomar alcohol, más riesgo hay de tener un consumo perjudicial, explicó el Lic. Luis Galicia, referente de las áreas programáticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), que suma además, que el alcohol es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad y discapacidad.

Así es que el consumo en uruguayos mayores de 15 años es de 11.1 litros de alcohol puro por persona por año, lo que se distribuye en la ingesta de vino en un 44%, de cerveza en un 35% y el 21% del consumo es de licores destilados…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.