​Invernáculo del Liceo de Cardona ya está dando sus frutos

|

Locales miu00e9rcoles



Días pasados dábamos cuenta del proyecto que alumnos, docentes y familias vienen llevando adelante en el Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona y que apuesta a lograr “Un edificio inteligente y amigable que impacta positivamente en el planeta y nuestra sociedad”. En nuestra primera entrega brindamos detalles sobre la iniciativa “Eficiencia Energética” que forma parte de este proceso educativo que nació en 2019 y que hoy es finalista del Programa “Túnicas en red” de UTE.

Una de las aristas importantes que tiene este proyecto, que tiene como docentes referentes a Bilma Ramos (Biología) y Carlos Stella (Educación Musical), junto a un grupo de profesores colaboradores, es el desarrollo de una huerta en invernáculo construido en el patio liceal, el cual muestra grandes avances en cuanto a conformación y producción. Allí se vienen cultivando plantas aromáticas, estudiándose sus propiedades culinarias y medicinales; se plantan verduras, principalmente de hoja, algunas de tallo y raíz, según corresponda la época del año, conociendo sus propiedades nutritivas y los efectos en la salud.

El proyecto tuvo como meta que los estudiantes de 1º año trabajaran en la creación de compost y siembra de semillas para plantines, 2º año estudiar la construcción de una dieta saludable; 3º año analizar los efectos en la salud, de mantener una ..

IFORME COMPLETO EN  EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.