​Trabajadores lácteos realizan este viernes paro parcial por turno en apoyo al gremio de Calcar

|

Agro miu00e9rcoles



Trabajadores de la empresa láctea Calcar, Cooperativa Láctea de Carmelo, integrantes de ALTRAC (Sindicato de CALCAR) atraviesan una difícil situación laboral, motivada por las rebajas salariales, traslados de plantas, fraccionamiento del cobro de sus salarios, despidos, entre otras acciones, recibiendo planteos de la empresa de rebaja del 40% de los salarios y 54 despidos; además de denunciar los funcionarios que en el mes de setiembre no se pagó el 100% de sus haberes, ya que sólo recibieron un 30%.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) emitió un comunicado tras conocer las dificultades que viene transitando el Sindicato de Trabajadores de Calcar. Teniendo en cuenta que sigue sin presentarse un plan de acción para la empresa, tanto a mediano como a corto plazo, el plenario de la FTIL ratificó la resolución del pasado 21 de setiembre, en cuanto a “mantener a todos los sindicatos en alerta” y al plenario en sesión permanente.



INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.