FUS no descarta "agudización" de conflicto

|

5c808756f924c2e73d61b48537dc11e1 XL


El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, no descartó una agudización del conflicto en caso que el gobierno en un plazo de diez días no brinde una respuesta concreta a los reclamos del sector en los Consejos de Salarios.

“Nosotros no vamos a la lucha como gimnasia pero está claro que los planteos que hemos hecho y el despliegue en el cuidado de la salud de los uruguayos debe tener un reconocimiento” afirmó Bermúdez tras una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“El gobierno nos pidió una prórroga de diez días y si no hay una respuesta concreta en este plazo, lo que va a haber es una profundización del conflicto, por lo menos eso es lo que lo vamos a plantearle a las compañeras y compañeros”, afirmó.

En este sentido, el dirigente, anunció que la FUS comenzó con encuentros regionales en todo el país, a “recorrer el camino de informar a los trabajadores y trabajadoras en qué situación estamos y evaluando alternativas”.

El secretario general de la FUS, recordó que las negociaciones comenzaron en el mes de julio y “hoy a la altura que estamos de octubre no hay un convenio firmado y no lo hay básicamente  porque el gobierno que asumió el 1° de marzo tiene un objetivo y es (concretar) un ajuste social sobre la asistencia a las grandes mayorías populares”.

“No vale que el gobierno se desespere por ver cuántos argentinos vienen a Punta del Este o cómo se sostiene el grado inversor si no se preocupa por cuidar a los trabajadores de la salud y esto significa que tengan un salario que por lo menos les permita sostener sus mínimas necesidades y eso es parte de la discusión en la que estamos hoy parados”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.