​Pinchinatti sigue teniendo votos

|

Pinchinatti



El escrutinio de votos de las elecciones departamentales y municipales permitió, además de conocer las preferencias que concitaron cada uno de los candidatos,  comprobar el descontento de un sector  de la población con las propuestas políticas que se presentaron.  Algo que si bien se registra en cada acto eleccionario, y que en esta  oportunidad no fue la excepción, llamó  la atención ya que la suma de votos en blanco, anulados y rechazados  superó ampliamente la cantidad de adhesiones obtenida por los partidos menores, y casi empata  con los que consiguió el Partido Colorado.

El Partido Colorado en estas  elecciones obtuvo  6.272  votos.  La suma de votos en blanco, anulados  y rechazados  fue 5.860,  o sea el 9%  de los  votos emitidos.

Dentro de  las curiosidades que deja cada elección,  más allá de las listas rayadas, rotas, o de candidatos de otros departamentos, son las  notas, u objetos extraños que  se encuentran dentro de los  sobres  de  votación.  Dentro de esas esquelas o mensajes en  este acto eleccionario aparecieron también referencia a  los clubes deportivos, Peñarol, especialmente.  “Peñarol  es como  las mujeres, te ilusiona y te parten al medio” decía uno de  esos mensajes  encontrados en uno de los sobres  de  votación. En tanto que varias  marcaron  un   contundente  rechazo  al sistema político y los candidatos que se  presentaron a  esta elección.  “Que revienten los políticos oportunistas …

INFORME COMPLETO EN  EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.