Cristina Álvarez: “Sabemos que se entregaron lista sólo a lo departamental”

|

La izquierda divida en Cardona



El resultado de las elecciones departamentales y municipales del pasado 27 de setiembre, profundizó la brecha entre los dos Comité de Base del Frente Amplio en Cardona. La diferencia de 600 votos menos a nivel local con los resultados departamentales en la ciudad, generó algunos enfrentamientos internos y el convencimiento de la candidata suplente al Municipio y a su vez presidenta del Comité de Base “15 de Setiembre”, Cristina Álvarez, de que en algunos casos se repartieron sólo listas departamentales. Si bien dijo que es consciente que el elector pudo no haber confiado en la candidatura al Municipio, la cantidad de votos entre una y otra elección en los circuitos locales, le lleva a pensar de que “hubo algo interno, sabemos que se entregaron listas sólo a lo departamental”, indicó. 

Álvarez dijo sentirse “satisfecha” por el esfuerzo realizado, “si bien no lo vimos reflejado en las urnas, fue por un problema de que la gente eligió seguir con el mismo sistema político, están conformes como está Cardona y como se hacen las cosas en el Municipio”, consideró.

A nivel personal me queda la satisfacción del deber cumplido, que junto con algunos compañeros dimos batalla, principalmente el compañero Hugo (García). No se llegó a seguir conservando los dos concejales en el Municipio. Ahora de aquí en más, al ser suplente de Hugo, trataré de apoyarlo en todo lo posible. Varios proyectos que teníamos fueron propuestos por …



INFORME COMPLETO EN EDICION  PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.