​OPP, intendencias y municipios planifica transición

|

Falero




La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto del Congreso de Intendentes mantienen reuniones con el fin de organizar la transición a nivel departamental y municipal, así como para despejar dudas en lo que atañe a las partidas del presupuesto nacional destinadas a los gobiernos locales.  El subdirector de la OPP, José Luis Falero, comentó  que el presupuesto no prevé menos dinero para las intendencias, tal como se ha señalado; y que  si bien hay algunas modificaciones, también hay un incremento del dinero destinado al tercer nivel y a caminería rural.

En esta ocasión, debido a la postergación de las elecciones departamentales a raíz de la emergencia sanitaria,  la forma de negociación “fue algo anormal”, ya que se acordó con los intendentes en funciones y no con los electos, tal como suele ocurrir. Falero descartó que  se  aplicará recortes “en los rubros que hace al fortalecimiento del tercer nivel de  gobierno hay un incremento del 36%  en este quinquenio. En el rubro que tiene que ver con  la caminería rural  hay un  incremento de más del 40%. Lo único que se  ha visto recortada  es la partida de eficiencia energética  porque ya hemos acordado de que ha sido un premio de eficiencia energética que ya se  ha  cumplido; y la mayoría han hecho recambio”. Agregado Falero que las …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.