​Caso de Covid detectado en Mercedes generó alarma en autoridades de la Salud

|

Hisopados estadio




La Dirección  Departamental de Salud emitió un  comunicado  pidiendo “a toda persona que haya concurrido al velatorio del difunto Sr. Nelson Silva, realizado el día 22 de setiembre y su posterior entierro día 23 de setiembre en la empresa sita en calle Artigas entre Sánchez y Rodó, Mercedes, Soriano. Se comunique a la brevedad”  ya que  “en dicho velatorio hubo concurrencia de una persona COVID-19 positivo, y dado que no contamos con un manifiesto por parte de la empresa para contactar a sus contactos, debemos y bajo permiso telefónico expreso de sus familiares recurrir a estos medios para realizar adecuadamente la trazabilidad”.

Por esta situación  en  Mercedes se realizaron  alrededor de  90 hisopados  a personas que tuvieron  contacto. El Dr. Rafael Saráchaga, Director Departamental de Salud  comentó que ante la consulta médica realizada por u hombre de 40 años,  “por un dolor de garganta  se le realizó u hisopado”. Esta persona   “en  Montevideo es nexo  y contacto de  un  caso positivo”  por lo que “por  prevención  se  lo envió  a cuarentena”….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.