​Falleció Marbey Sosa Valdez: Se fue sin conocer qué sucedió con su hermano

|

Pu00e1gina 7



A los 61 años de edad y producto de una enfermedad terminal, el martes pasado falleció Marbey Sosa Valdez, hermano del detenido desaparecido Alcides Luján Sosa Valdez. De andar cansino y de voz baja, Marbey fue el gestor para que una población como José Enrique Rodó, cada 20 mayo se recordara a los detenidos desaparecidos de la dictadura cívico militar.

No había frío ni indiferencia que lo frenaran, desde hace ya unos cuantos años, convocaba a un puñado de rodeoense y algunos cardonenses que lo acompañaban en su esfuerzo, para levantar la voz exigiendo verdad y justicia, por todos los desaparecidos durante la época negra del país, y en particular por su hermano, desaparecido en Buenos Aires, donde había llegado en busca de trabajo.

Ya el 20 de mayo pasado, sus dolencias le impidieron salir a la calle y acompañar el movimiento de miles de uruguayos en búsqueda de la verdad. El martes pasado cerró sus ojos por última vez, pero dejó su entrega `para que otros en su localidad sigan reclamando por los que ya no están.

En Rodó quedan su madre, “Chela”, Ramona Valdez, y su hermano Enrique, esperando porque se haga justicia. …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.