​Lechería: Remisión de agosto marcó récord con más de 200 millones de litros

|

File 20170920103327



La remisión de leche a las distintas plantas lácteas de Uruguay alcanzó los 201 millones de litros un crecimiento del 10,8% respecto a igual período del año pasado. Además, fue el mayor volumen mensual para ese mes en la serie histórica, repitiendo así lo ocurrido en los meses de junio y julio, según los datos preliminares del Inale. De esa manera se confirma el fuerte dinamismo que viene mostrando la producción lechera entrando a la primavera, aunque la falta de lluvias de las últimas semanas ha encendido una alerta de preocupación en los tamberos.

En el acumulado enero-agosto, la remisión a planta totaliza 1.269 millones de litros y está 5,8% por encima del acumulado de igual período del año pasado, según los datos de Inale. De no surgir ningún contratiempo es más que probable que la producción primaria de Uruguay alcanzó un récord en 2020.

En el acumulado de los últimos 12 meses a agosto, la remisión creció a una tasa del 2,6%, con 2.040 millones de litros procesado por las industrias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.