SUNCA paralizó actividades a consecuencia del accidente fatal ocurrido cerca de Cardona

|


Accidente



El SUNCA  realizó un paro nacional  el pasado martes como respuesta  al desenlace fatal que tuvo el accidente laboral ocurrido en ruta 57 cerca de Cardona.

El Secretario de Prensa y Propaganda del Sunca, Carlos Techera, en diálogo con Centenario comentó que el sector de trabajadores viales son los más perjudicados  en los últimos años en cuanto a accidentes laborales. “Las condiciones de seguridad e higiene  son algo que permanentemente son temas que requieren o de la denuncia o de la organización sindical, donde  conjuntamente con las empresas se instalen los mecanismos y protocolos de prevención  y respeto a las normativas”.  Recordando que el Sunca hace poco “saludó que  hacía tiempo que no teníamos que lamentar accidentes mortales en la industria” pero el lunes ocurrió este hecho con desenlace fatal. Algo que en opinión de Techera “demuestra que todavía falta avanzar en términos de condiciones de trabajo en algunas áreas claves”.  Acotando “si uno toma como antecedente,  el sector de trabajadores vial es el más perjudicado en los últimos años en cuanto a la pérdida de vida de los trabajadores, con accidentes que no son mortales pero que terminan lesionando a una importante cantidad de trabajadores”. Insistiendo Techera en la necesidad de profundizar en los reclamos en cuanto a la seguridad …



Informe completo en edicion papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.