Cirugías al Círculo Católico solo se envían las de urgencias

|

Pu00e1gina 9, lunes 14



Las cirugías que son derivadas a la mutualista Círculo Católico de Cardona, desde el Hospital local, son solo las de urgencias y aquellas intervenciones coordinadas se envían a centros de salud de Asse en la región, dijo a Centenario la Directora del Hospital, Dra. Natalie Cubilla.

El gasto que el centro de salud pública incurre al enviar a sus pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente en el Círculo Católico, está desde hace meses en la consideración pública, luego de que el Coordinador Regional de Asse, Dr. Emanuel Avelino señalara en su cuenta de facebook, que se estaba “desangrando” al Hospital de Cardona, con el acuerdo que mantenía con el Círculo Católico.

El acuerdo data desde hace ya varios años, y en el mismo se destaca que el Hospital deriva a la mutualista sus pacientes para ser intervenidos, mientras que los socios del Círculo utilizan el servicio de rayos del centro de salud pública. Pero la asimetrías entre una operación y una placa de rayos es visiblemente favorable para la dependencia privada, dijo el funcionarios que terminó renunciado horas después de haber dicho eso….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.