“El Hospital de Cardona tiene los implementos para realizar todos los procedimientos médicos”

|

Hospital cardona



Dirigentes de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, visitaron esta semana el Hospital de Cardona, donde se reunieron con el equipo de Dirección, a quienes plantearon preocupación por lo que consideran un desfasaje por la compra de servicios quirúrgicos que el centro de salud pública local hace al Círculo Católico. Entienden que “el hospital tiene los implementos para realizar todos los procedimientos médicos”, incluso las cirugías que se pagan actualmente a  la mutualista privada. La falta de medicamentos, el recorte en las licencias del personal y el traslado del equipo médico acompañando a pacientes que son intervenidos en una dependencia privada, fueron otros de los temas que abordaron en el encuentro.

Nos encontramos con una realidad que es la que queremos destacar, porque lo que tenemos que defender es el Hospital de acá”, dijo Gabriela García, dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, que esta semana visitaron el Hospital local.

La dirigente se refería con esa frase al acuerdo de “complementación de servicios”, que desde hace más de una década tiene el Hospital “Dr. Rogelio Sosa” y la dependencia Cardona del Círculo Católico. Para la Federación no se trata de una complementación de servicios, sino de una compra.

Esto nos deja un poco de resquemor y miedo porque hace tres años estuve por acá y ahora me …



INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.