​Municipio de Florencio Sánchez pagará multa de $ 130.000 por uso de herbicida en espacios públicos

|

Pasto seco



La Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca resolvió multar al Municipio de Florencio Sánchez con la suma de 28.022 Unidades Indexadas (unos $ 131.500 mil), por haber utilizado herbicida en la plazoleta de la ciudad, acción realizada a mediados del mes de marzo de 2017, durante el gobierno del Alcalde Alfredo Sánchez. La multa debe ser abonada por la Intendencia de Colonia, la que posteriormente descontará de las partidas al Gobierno local la suma mencionada.

Varios vecinos de Cardona y Florencio Sánchez había denunciado ante la Oficina Cardona del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la aplicación de herbicida en varias plazoletas de Bulevar Florencio Sánchez, donde como se puede apreciar en la imagen, el pasto en pocos días había quedado totalmente seco en la totalidad del paseo público.

Pocos días después a estos hechos, el funcionario del MGAP Santiago Ríos, estuvo presente en la oficina local del organismo, para recibir a los vecinos que habían realizado la denuncia a través de la página web, concurrieron varios a ratificar la misma en esta oportunidad por escrito y con la firma de cada uno.

Posteriormente funcionarios de la cartera estuvieron en el Bulevar obteniendo muestras, para confirmar el producto que había sido empleado en la oportunidad.

El actual Alcalde William Mesa dijo a Centenario que en las próximas horas estará averiguando mayores detalles sobre la multa, principalmente los plazos para abonarla. Ampliaremos en nuestra edición papel.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.