Ex presos políticos y familiares de detenidos desaparecidos se manifestaron frente al ex Cuartel del Batallón “Asencio”

|

Desaparecidos


La Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano  se sumó a la movilización a nivel nacional en reclamo de  verdad y justicia. El pasado viernes  familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos de Soriano se manifestaron frente a  la actual Terminal de ómnibus de  Mercedes,  edificio donde  en los década de los años  70 funcionara el  Batallón N° 5 “Asencio”, unidad militar donde estuvieron  detenidos varios de ellos.

Con carteles preguntando “¿Dónde están?”  se  manifestaron en la tarde del viernes, donde   Sergio Franchez   en una escueta oratoria puntualizó que “más allá de las implicancias de todo el sistema político y antes de que se despedacen, o aunque se despedacen, lo que necesitamos es verdad y justicia”.

Esta actividad  se enmarcó en las movilizaciones  realizadas  en todo el país, convocada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, ante las recientes revelaciones de documentos del Tribunal de Honor realizado años atrás al militar Gilberto Vázquez. …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.