Se presentaron 128 recetas al Proyecto "Cocina Casera Saludable"

|

Pu00e1gina 8 lunes



El pasado 30 de agosto cerró el plazo para la postulación de las recetas del Proyecto interinstitucional “Cocina Casera Saludable”, iniciativa de alcance nacional que contó con la recepción de 128 recetas de plato principal casero, realizadas por personas mayores de 60 años. Del número mencionado, 26 pertenecen al departamento de Soriano, entre ellas de Cardona, La línea, como también algunas de Florencio Sánchez, Colonia, mientras que las restantes son de 16 departamentos del país. “La verdad que superó ampliamente nuestras expectativas en cuanto al alcance territorial de este Proyecto”, indica un comunicado dado a conocer por el Plan Ibirapitá organizador del evento junto a Asse, Mides, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cancer, entre otras instituciones.

Las recetas recibidas dan cuenta de la diversidad, la creatividad y el gran acumulado de conocimientos que poseen las personas mayores respecto a la gastronomía, saberes que explícita o implícitamente se transmiten de generación en generación, conformando así la identidad de una persona, una familia y hasta de un lugar determinado. Muchas de las recetas recibidas evocan una fuerte …



INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.