​Ministro Pablo Mieres: Se “avizora una recuperación” económica, pero “va a ser más lenta la recuperación de puestos de trabajo”

|

Mieres



El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres dijo que se han detectado abusos de empresas en enviar trabajadores al Seguro de Paro cuando permanecen en actividad, y que tanto su Ministerio como el BPS están siguiendo los pasos legales correspondientes para aplicar las sanciones que correspondan. Pablo Mieres en diálogo con Centenario  destacó  el rol inspectivo que ha desarrollado el Ministerio de Trabajo, durante la pandemia, para  controlar estas situaciones. Siendo optimista en cuanto a la recuperación económica y por consiguiente laboral del país, en virtud que luego de un pico de envíos a Seguro de Paro ocurrida en mayo y junio, a partir de julio esa cifra comenzó a descender. Aunque esa recuperación, vaticinó, primero se registrará en la actividad económica y posteriormente en la de los puestos laborales.



El país viene atravesando situaciones históricas en cuanto a desempleo y trabajadores en Seguro de Paro. ¿En qué basa el gobierno su optimismo de que estamos sorteando bien la situación?

-“Desde el punto de vista sanitario es  notorio”.

Le preguntaba desde el punto de vista laboral

-“Claro. El  tema es que esas previsiones sanitarias que hemos tenido que toman han  tenido un impacto muy fuerte en la actividad económica y con costos sociales muy significativos…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.