Un rayo destrozó el monumento más antiguo de Soriano

|

Dau00f1os en columna y estatua Libertad pza. Rivera  7




Un rayo destrozó la estatua de La Libertad, ubicada en Plaza Rivera de Mercedes, uno de los monumentos más antiguos que contaba el departamento. El hecho se produjo  en la mañana del  miércoles pasado, significativamente  a  menos de  24  horas del 25 de  agosto fecha que el que nuestro país recordó la Declaratoria de la Independencia.

Sobre las  7,15 horas del miércoles un fortísimo  estruendo se sintió en toda la ciudad, producto de un rayo, pero para los vecinos del barrio Oeste  tuvo una doble sorpresa  ya que vieron convertirse en escombros a la estatua de La Libertad.

Se trata del monumento más antiguo de Soriano, data de 1867. Inicialemente estuvo ubicada en Plaza Independencia, frente a la Catedral, siendo trasladada 90 años después, en 1957 a  la entonces Plaza “Ramón Fernández”  que después pasó a llamarse Plaza Rivera.

Personal de la Intendencia de Soriano acordonó la zona para realizar los primeros trabajos de evaluación de daños, estimándose que la base del monumento deba ser demolida  ya que sufrió serios daños y se encuentra levemente inclinada.  Un comunicado de prensa de la Intendencia de Soriano adelantó que es intención  el iniciar los trabajos de recuperación del  monumento.

Vecinos de la zona publicaron fotos  en las redes sociales graficando…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.