​Coordinador de Asse pidió que fuerzas vivas investiguen su denuncia sobre el Hospital de Cardona

|

Avelino




Si, presenté renuncia y se formaliza el viernes”. Con esa escueta respuesta el Coordinador Regional de Asse, Dr. Emanuel Avelino, se alejó del cargo luego de que denunciara públicamente que se estaba “desangrado” el Hospital de Cardona, a raíz del acuerdo de complementación de servicios que ese centro de salud mantiene con la mutualista Círculo Católico. 

El facultativo se excusó de hacer declaraciones públicas, luego de que días atrás publicara en su cuenta de facebook, que era “muy grave” lo que está sucediendo en el Hospital de Cardona, diciendo que “da pena desde el punto de vista edilicio”, pidiendo que “dejen de desangrar” al centro de salud pública local.

Buenos días a todos. Es indignante tener que informar esto, pero como Coordinador Regional no podía dejar pasar algo que es muy grave con respecto al Hospital de Cardona. En la recorrida se nos informa que el block quirúrgico y la maternidad no están funcionando (por) el convenio de complementación con CCOU, con un equipo de rayos no digitalizado y un hospital que la verdad da pena desde el punto de vista edilicio. Eso no es todo el CCOU aumenta en plena pandemia un 30% los actos anestésico quirúrgicos. Me da vergüenza ajena como autoridad regional de Asse. Espero se investigue esto a fondo y dejen de desangrar al Hospital de Cardona”, fue lo que publicó en su cuenta de facebook.

Tras esas apreciaciones, esta semana Avelino presentó renuncia al cargo y dijo a Centenario que por el momento no haría declaraciones públicas. Ante la insistencia del Periódico dada la gravedad de sus apreciaciones, se limitó a decir: “el  tema lo tienen que investigar  y regularizar las fuerzas vivas de Cardona (…) no voy a hacer declaraciones por el momento”.


Silencio en las autoridades del Hospital


La Directora del Hospital de Cardona, Dra. Natalie Cubilla, fue contactada por Centenario para conocer el tenor de la denuncia hecha por Avelino, sobre el acuerdo que existe con el Círculo Católico y si el mismo es negativo para la institución. “La ordenanza de Asse es que cualquier medio de comunicación debe contactarse con comunicaciones de Asse para brindarles un informe al respecto”, se limitó a decir la nueva directora. 

2 Comentarios

1

Esto de Cipriani y el Circulo Católico no es nuevo. Empezó el recreo????

escrito por Felix 13/ago/20    23:23
2

Esto de Cipriani y el Circulo Católico no es nuevo. Empezó el recreo????

escrito por Felix 13/ago/20    23:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.