Coordinador Regional de Asse pidió que “dejen de desangrar” al Hospital de Cardona

|

Hospital



A través de su cuenta en facebook, el Coordinador Regional de Asse de la zona Oeste, Dr. Emanuel Avelino, efectuó una seria denuncia, al señalar que es “muy grave” lo que está sucediendo en el Hospital de Cardona, que “da pena desde el punto de vista edilicio”, pidiendo que “dejen de desangrar” al centro de salud pública local.

La denuncia tiene que ver con el acuerdo que rige entre el Hospital y el Círculo Católico, que se remonta desde la compra que la Mutualista hizo a la desaparecida Unión Médica Regional (UMER) y que generó de inmediato en un acuerdo de complementación de servicios, donde las cirugías pasaron a hacerse en la dependencia Cardona del Círculo Católico y esa mutualista contrataba el servicio de rayos. 

En la red social Avelino hace referencia a ese acuerdo y plantea que durante la pandemia del coronavirus, el Círculo Católico “aumentó un 30% los actos anestésicos quirúrgicos”, que debe pagar el Hospital local.

Centenario logró contactar anoche al Dr. Emanuel Avelino, quien confirmó la veracidad de la publicación, diciendo que se trataba de una opinión suya, pero que por el momento no tenía previsto hacer declaraciones sobre el tema.

El portal de noticias Agesor de la ciudad de Mercedes, también ayer se hizo eco de esta denuncia, agregando que el Coordinador Regional de Asse, mantendría en la jornada de hoy una reunión con autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), de quien depende.


La publicación


Buenos días a todos. Es indignante tener que informar esto, pero como Coordinador Regional no podía dejar pasar algo que es muy grave con respecto al Hospital de Cardona. En la recorrida se nos informa que el block quirúrgico y la maternidad no están funcionando (por) el convenio de complementación con CCOU, con un equipo de rayos no digitalizado y un hospital que la verdad da pena desde el punto de vista edilicio. Eso no es todo el CCOU aumenta en plena pandemia un 30% los actos anestésico quirúrgicos. Me da vergüenza ajena como autoridad regional de Asse. Espero se investigue esto a fondo y dejen de desangrar al Hospital de Cardona”. 


Sin conocimiento


Centenario procuró anoche la palabra de la Directora del Hospital de Cardona, Natalie Cubilla, pero fue imposible localizarla. Con quien sí dialogó el Periódico es con la Sub Directora del Centro de Salud Pública local, la Licenciada Noelia Cedrés quien dijo desconocer las palabras de Avelino. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.