​Comenzó construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 120

|

Pu00e1gina 4, su00e1bado 8 de agosto



Con el movimiento de tierra, delimitación del espacio de construcción y la llegada de los primeros materiales, comenzó esta semana la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 120, que actualmente funciona en predio de Afe (frente a la mutualista Cams) y una vez quede operativo el nuevo local, lo hará en el mismo predio de la Escuela Nº 115.

La construcción forma parte de un amplio acuerdo firmado el año anterior que a través de la modalidad de contrato de Participación Público Privada, se mejorará la Infraestructura Educativa, construyéndose 59 centros educativos, 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF, en 49 localidades de 14 departamentos. La inversión total será de 68 millones de dólares de los que 55 millones se destinarán a la construcción de Jardines de Infantes de la ANEP,  mientras que los restantes 13 serán utilizados para el plan CAIF, de INAU.

El proyecto fue adjudicado al consorcio Centro Educativo Primera Infancia (CEPI), integrado por las empresas constructoras CONAMI, BASIREY del grupo Transamerican y Barraca Uno (compañías de capitales 100% uruguayos). El contrato, firmado con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto de Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), será por un plazo de 22 años para la construcción y mantenimiento de los centros educativos.

 Cada jardín de infantes (entre ellos el de Cardona) tendrá una extensión de 575 m² mientras …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.