​“Lo urgente no es la LUC”

|

Inter social




La intersocial de Soriano realizó un acto en Plaza Independencia de Mercedes  en rechazo  a la Ley de Urgente Consideración. Reclamando al gobierno negociación colectiva y   un presupuesto digno que defienda los intereses de las grandes mayorías.  Juan Antonio Legorburo  en representación del Plenario Intersindical de Soriano al leer la proclama  resumió los reclamos de los sectores  sindicales y  sociales de  Soriano que  se  nuclearon en la inter social.

“Al día de hoy casi 200.000 trabajadores han tenido que acceder al seguro de paro, 25% de los ocupados en situación de informalidad, lo que implica que existe más de 500.000 compatriotas con problemas de empleo. Se han perdido en el año, en el entorno de 100.000 puestos de trabajo; a lo que se agrega: la suba indiscriminada de las tarifas públicas, aumento de impuestos, y el alza de carácter especulativo del precio de los alimentos y los productos sanitarios.

Es urgente, atender los graves problemas de desigualdad de género que la pandemia profundiza. El confinamiento ha recrudecido la situación de violencia de género y la carga que, por la división sexual del trabajo, recae en las mujeres. Es necesario fortalecer la política de cuidados del Estado para contrarrestar estas situaciones”, expresaron en la parte medular  de la proclama. Recordando que “el desempleo afecta especialmente a las mujeres y a los jóvenes, son urgentes políticas que atiendan esta situación. También es imprescindible fortalecer el acceso a los mecanismos de salud sexual y reproductiva que se ven afectados por la pandemia”….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.