GRUTECA espera apertura del Teatro “Artigas” para hablar sobre el futuro

|

Teatro


La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) difundió este jueves el protocolo para la vuelta a los teatros, los que estarán habilitados a abrir a partir del próximo lunes 3 de agosto.

El documento era esperado por el Grupo de Teatro Cardona, cuyos integrantes comenzarán a reunirse en breve con la finalidad de establecer qué pasos darán en el futuro, con una actividad cultural que estará regida por los cuidados sanitarios, tanto para los espectadores con para quienes conforman la agrupación.

El Director de GRUTECA, Daniel La Paz, luego de dar lectura al protocolo comentó que el mismo cuenta con algún punto que es difícil de poder cumplir al desarrollar la actividad, “en cuanto al ingreso del 30% de la capacidad que tiene la sala no habría inconveniente, para contar con el debido distanciamiento social, pero veo complicado lo que refiere al distanciamiento de dos metros entre los actores”.

Agregó que la agrupación por el momento no tiene pensado presentar algún espectáculo, “a partir de la semana próxima y con el Teatro abierto van a empezar a organizar las primeras reuniones, con el fin de establecer qué hacemos en el futuro”. Recordó que GRUTECA cuenta con equipos, consola, parlantes y luces …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.