​Docentes del interior tiene un nivel de bienestar más bajo que los de la capital

|

Enfermedades docentes









El 26% de los docentes presenta un nivel de bienestar bajo y el 28% un nivel alto. En el interior, el nivel de bienestar es levemente menor que en Montevideo. A nivel general, el sector público es el que muestra la mayor proporción de docentes en el nivel bajo y, dentro de este, inicial y primaria está en peor situación. Tal las principales  conclusiones  a las que  arriba el Estudio de salud ocupacional docente, elaborado por El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd).

El documento aporta datos actualizados sobre niveles de bienestar, estrés y burnout (ver recuadro), demandas de la profesión, estilo de vida y condiciones de empleo de los maestros y profesores del sistema educativo desde inicial hasta media superior.

Los docentes del interior perciben menos demandas laborales que los de Montevideo, mayor clima de apoyo social y satisfacción con el trabajo. Pero su nivel de bienestar general es levemente menor que el de sus colegas de Montevideo y, …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.