​Gobierno buscará mejorar competitividad del transporte de cargas aplicando un sistema que mejore controles y cuide las rutas

|


Reunion mtop


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a todos los actores del sector transporte de cargas por carretera a trabajar en forma conjunta para implementar un sistema de monitoreo electrónico de las unidades de transporte, que perfeccione el sistema anterior que quedó sin efecto en abril de este año. Un centenar de trabajadores y empresarios se hicieron presentes en la presentación realizada por el ministro Luis Alberto Heber, junto con el subsecretario Juan José Olaizola y el Director Nacional de Transporte, Pablo Labandera.

“Queremos empezar un trabajo para escuchar los pro y los contras que tenía el sistema anterior y cómo corregir temas que son importantes”, señaló el Ministro Heber. El jerarca manifestó que la intención del gobierno es diseñar un sistema “donde todos ganemos y no haya perjudicados”, haciendo referencia a los cuestionamientos que algunos actores del sector han realizado sobre la implementación del sistema diseñado por la anterior administración. Al respecto el Ministerio de Transporte está realizando una auditoría sobre el proceso de implementación….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.