Tarjeta Uruguay Social llega a 1.952 hogares en el departamento de Colonia

|

Pu00e1gina 9 lunes (3)



Jorge Torres Badell, Director Departamental del Mides de Colonia dio a conocer un informe realizado en base a datos sobre la asistencia a personas en situación de calle, alimentación y aporte de la Tarjeta Uruguay Social.

Menciona que la atención a las personas en situación de calle y la alimentación de la población más vulnerable, son temas que desde principios de abril fueron temas de análisis y acciones en el ámbito del Centro Coordinador Departamental de Emergencias.(CECOED). “Dotar al departamento por primera vez de un Refugio que atendiera y diera dignidad a personas para que no estuvieran en calle, y paralelamente, ofrecerles herramientas para superar esa situación y asegurar una comida diaria, fueron ejes de la respuesta que el Estado tenía que brindar y brindó en el departamento de Colonia”, se explica desde el Mides.

Menciona que el 20 de abril comenzó a funcionar el Centro de Atención Transitoria a Personas en Situación de Calle “Barracones de Carmelo”, que dentro del ámbito del Cecoed, tiene como sustento la tarea permanente de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social, Municipio de Carmelo y Ejército Nacional y el apoyo de otras Instituciones, Ministerio del Interior, ASSE…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.