Disponen investigación administrativa a fiscal de Carmelo que archivó la causa del caso Moreira

|

Contratapa lunes 20



El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, ordenó este sábado al mediodía una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, a raíz del vínculo político que mantenía con el ex intendente Carlos Moreira, informó el semanario El Eco de Nueva Palmira y el matutino La Diaria de Montevideo.

La decisión se toma apenas unas horas después de que la Fiscalía de Carmelo archivara la causa contra Carlos Moreira por los audios en los que ofrecía pasantías a cambio de sexo.

El fiscal Díaz ordenó la investigación administrativa a partir de una investigación del periodista Carlos Peláez, en la que queda comprobada la relación política entre Charquero y Moreira. Según esta investigación, Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del Luis Lacalle Pou en las elecciones de 2014. Además, trabajó políticamente en la lista 404 del Partido Nacional en Paysandú, según puede verse en varias publicaciones en redes sociales.

Charquero ingresó a Fiscalía en 2019. En junio de ese año se desarchivó la causa contra Moreira, luego de que la mujer que aparecía en el audio, a pedido de la edila María José García, y su pareja, el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero.

La Fiscal tomó esta etapa de la investigación -que había culminado este viernes con la noticia del archivo- pero nunca se excusó por su filiación política y tampoco notificó de esos …

INFORME  COMPLETO EN EDICION PAPELantecedentes 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.