Fiscalía de Carmelo solicitó el archivo de la denuncia contra el ex intendente de Colonia luego del re examen

|


Exp rotador




La Fiscalía Departamental de Carmelo, representada por las fiscales adscriptas Paola Nebot y Natalia Charquero, solicitó el archivo de la investigación respecto del ex intendente de Colonia.

Primariamente, la denuncia había sido investigada por la Fiscalía Departamental de Colonia, quien el 3 de febrero de 2020 solicitó el archivo de la misma, concluyendo que los audios que tomaron estado público habían sido editados y que no existían otros "elementos objetivos suficientes" que permitieran imputar al denunciado las figuras de concusión, abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley o abuso sexual en grado de tentativa.

El 2 de junio la denunciante y su representante legal solicitaron el re examen de la investigación por otra fiscalía conforme a lo dispuesto en el artículo 98 del CPP, lo que fue dispuesto por el Juzgado Letrado de Colonia de 1º turno.

La Fiscalía de Carmelo expone que "del análisis de cada una de las evidencias diligenciadas por la Fiscalía Departamental de Colonia, no surgen elementos que permitan atribuir responsabilidades penales al denunciado así como tampoco se cuentan con elementos para continuar con la indagatoria, por lo que se confirmará el archivo de la presente investigación preliminar".

Se adjunta documento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.